Páginas vistas en total

domingo, 1 de julio de 2012

Xullo de 2012




La Diputación de A Coruña invierte 6,8 millones en los ayuntamientos de la comarca de Santiago

SANTIAGO. J.RODRÍGUEZ

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, presentó el pasado viernes el nuevo plan provincial DTC 94. Se trata de un programa que prevé una inversión de 6,8 millones en los municipios de la comarca, del total de 24 que se destinarán a todos los ayuntamientos de la provincia.
El titular provincial destacó las ventajas de esta nueva iniciativa, ya que "nunca un plan ofreceu un abanico tan amplo de posibilidades". De este modo, las partidas destinadas a las distintas administraciones locales se podrán invertir tanto en actuaciones como en gasto corriente o en proyectos y servicios. En palabras de Diego Calvo, se trata de "un plan á medida dos concellos".
En cuanto a las partidas, los que más cuantía recibirán son Santa Comba, Ames, Arzúa, Ordes y Teo (entre 300.000 y 400.000 euros). Melide, Negreira, O Pino, Touro, Tordoia, Oroso, Rois, Val do Dubra, A Baña, Brión y Trazo recibirán entre 200.000 y 300.000 euros, mientras que Boqueixón, Padrón, Frades y Vedra se quedarán entre los 175.000 y los 200.000 euros. Dodro será el Ayuntamiento que menos dinero reciba, 103.832 euros.



VAL DO DUBRA

Del  2 al 4 de agosto. Festas do Emigrante. El día 2, se celebrará la XXVI  Festa da Cerveza y concierto de Os Friquipaldis, a partir de las 21.00 horas. El 3 de agosto, inicio del Jran Prix (16.00 horas). Por la noche, concierto de A Requinta da Laxeira y verbena con Combo Dominicano y otro grupo. Día 4, día del Emigrante, misa (12.45 h.), concierto de la banda de música de Teo, sardiñada (14.00 h.), Operación Triunfo (última prueba el Jran Prix), triangular de fútbol (19.00 horas), y verbena con Orquesta TVG y grupo de rancheras Los Guacamola.
Tomado de: http://www.terrasdesantiago.com/index_3.php?idMenu=326&idNoticia=758791




La Xunta destina 700.000 euros al vial entre Roxos y Portomouro

Los alcaldes de Ames y Val do Dubra informaron a los vecinos de la obra

0 votos


La Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas va a invertir 700.000 euros en mejorar un tramo de 11,7 kilómetros de la carretera secundaria AC-453 que une los núcleos de Roxos y Portomouro, comunicando los ayuntamientos de Ames y Val do Dubra desde el límite con el municipio de Santiago a la altura de la vía comarcal de Noia.
La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, se acercó ayer hasta el núcleo amiense de Piñeiro, en donde la esperaban los alcaldes de Ames, Santiago Amor y su homólogo dubrés, Camilo Varela, para presentar los datos generales de la obra e informar a vecinos de la zona sobre el proyecto.
El presupuesto de licitación asciende a 694.346 euros, un importe, explica la Xunta, que servirá para la reposición del firme además de numerosas mejoras en la seguridad vial de un tramo por el que muchos vecinos de la zona acceden, por ejemplo, al colegio amiense de Barouta, así como a numerosos núcleos rurales de Ames pertenecientes a las parroquias de Tapia, Ames, Covas y Piñeiro, en el área de influencia de Bertamiráns, incluida la playa fluvial de Tapia, principal punto de ocio veraniego de la zona.
Tanto es así que en los cálculos de la Xunta a la hora de fijar los potenciales beneficiarios de las mejoras en el tramo se computan los vecinos de Santiago, Ames y Val do Dubra, con un total de 128.000 habitantes.
Seis meses de plazo
La Xunta iniciará hoy mismo el trámite de licitación de los trabajos y la propia Consellería de Medio Ambiente, Territorio eInfraestruturas ha fijado un plazo de ejecución de las obras de seis meses.
El regidor amiense, Santiago Amor, ha calificado el anuncio de la inversión como «unha moi boa noticia» y destacó que su gobierno ha mantenido numerosos contactos con la Xunta para «que se desen os pasos necesarios para o acondicionamento desta vía».
Amor recordó que durante la visita del conselleiro deInfraestruturas, Agustín Hernández, el pasado mes de febrero, cuando este anunció la redacción del proyecto para ampliar la depuradora de Sisalde, ya le trasladó la preocupación de su gobierno por el mal estado de la carretera, por la que transitan cada día miles de vehículos.
El alcalde de Ames señala que las mejoras anunciadas por la Xunta «son uns traballos prioritarios debido á elevada cantidade de vehículos que transitan cada día por esta vía».

Licitada la Variante de Aradas, que reducirá el tráfico de la zona de Vite
Las empresas tendrán hasta el día 11 de agosto para hacer sus ofertas
C.G.
Santiago. La Consellería de Medio Ambiente licitó ayer a través del DOG la redacción del proyecto de construcción de la Variante de Aradas. La inversión será de 100.154,57 euros y las empresas tendrán hasta el 11 de agosto para presentar sus ofertas.Con esta actuación se permitirá el acceso desde la carretera de Carballo al Polígono del Tambre, desviando un importante columen de tráfico que actualmente circula por el barrio de Vite. Además, este eje servirá como variante noroeste del núcleo urbano de Santiago al permitir el acceso a través del polígono del Tambre, a la carretera N-550.
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/licitada-variante-aradas-reducira-trafico-zona-vite/idEdicion-2012-07-28/idNoticia-758387/


Val do Dubra estudia unificar servicios con Xallas y Barcala
El PP dubrés aprobó el convenio para analizar la viabilidad del proyecto
EMMA ARAÚJO
El Concello de Val do Dubra dio ayer el primer paso para abrir una inexplorada senda de colaboración con municipios de las comarcas de Xallas (Santa Comba) y Barcala (Negreira y A Baña) al objeto de compartir servicios y abaratar costes.
El acuerdo fue refrendado ayer en un pleno extraordinario y el asunto solamente contó con el apoyo del gobierno local (Partido Popular), ya que el grupo nacionalista dubrés se levantó de la sesión en el momento de la votación y el PSOE se manifestó en contra.Camilo Varela, regidor dubrés, argumentó que el convenio marco es solamente un trámite para que la Diputación elabore un estudio técnico, económico y jurídico bajo la premisa de que la suma de los cuatro concellos supera los veinte mil habitantes, lo que el abrirá las puertas a más subvenciones.
Pero para lo que el gobierno local es un primer paso, que en los próximos días también darán los demás concellos, para los dos partidos de la oposición (Grupo Nacionalista Dubrés y PSOE) supone dar la puntilla al municipio, ya que ambos insisten en que Val do Dubra pertenece a la comarca política de Santiago, por lo que debe buscar acuerdos para compartir servicios con los concellos del área metropolitana.
El regidor local puso como ejemplo el servicio de recogida de la basura para explicar que no sería lógico compartir vehículo con Vedra, por ejemplo. Y ante esta comparativa, Antonio Negreira, portavoz del Grupo Nacionalista Dubrés, le respondió con que Ames limita con Dubra, por lo que sí sería viable acuerdos con concellos de la comarca compostelana.
La argumentación del PSOE para rechazar el convenio es que resulta «inconcebible» buscar acuerdos con Xallas y Barcala, comarcas con las que no hay lazos históricos que sí existen con Santiago. Además, el edil socialista José Rodríguez Bardanca definió a Varela como un alcalde «foráneo e circunstancial movido por intereses persoais», por lo que no defiende los intereses del municipio.
Antonio Negreira, por su parte, reclamó reflexión a los concejales del gobierno y les pidió «que manteñan no pleno os argumentos que defenden nos bares». El edil nacionalista recordó «os esforzos que se fixeron para pertencer á comarca de Santiago» y afirmó que ahora están en peligro.
Negreira considera la decisión «antidemocrática e unha medida temeraria» y señala que «o 50 % dos dubreses non os votaron a vostedes».

Aumentan en 18 euros la matrícula de la guardería infantil dubresa

El abono se mantiene único para un periodo de tres años, según explicó el mandatario

C.G.
A- A+

Val do Dubra. La Corporación dubresa se reunía ayer en sesión plenaria de carácter extraordinaria para abordar tres temas de relevancia: dos relativos a la modificación de ordenanzas fiscales sobre los precios públicos de la escuela infantil municipal y a la expedición de licencias urbanísticas, y el tercero, relativo a la viabilidad del convenio de servicios públicos consorciados con los municpios de Santa Comba, A Baña y Negreira.
La modificación de la ordenanza de las tasas relativas a la guardería municipal afectan, según explicó el regidor, el popular Ramón Camilo Varela Mariño, al precio de la matrícula. En este sentido recalcó que hasta la fecha, los usuarios abonaban una única cuota para los tres años de 6 €. 


El grupo dubrés nacionalista critica el retraso del presupuesto y del PXOM
Antonio Negreira Noya, portavoz del grupo nacionalista dubrés, ha reclamado al regidor local, el popular Camilo Varela, que presente el presupuesto de este año antes de que el alcalde comience sus vacaciones.
Según Negreira, el retraso en disponer de presupuestos «é unha mostra evidente da pouca capacidade de traballo e da irresponsabilidade deste equipo de goberno, que non lle importa nada ter paralizada boa parte da actividade do Concello durante máis de medio ano».
Además de esta demanda, el grupo, integrado por los concejales escindidos del BNG, ha presentado formalmente una solicitud de pleno extraordinario para que el gobierno local explique «os atrasos na execución dos proxectos do Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ea compra dos terreos para o polígono industrial»
La propuesta de los nacionalistas es que el gobierno local (PP) se comprometa darle a ambos una solución definitiva «no que queda de ano».



Herida una mujer de 35 años tras una salida de vía en Val do Dubra

Fue el propio conductor accidentado quien avisó al 112 a las 08.00 horas de la mañana de la salida de vía que acababa de sufrir con su coche. El accidente se produjo en la carretera que enlaza Bascuas con Maxais, en el lugar de Coucieiro y en él resultó herida una mujer de 35 años, M.M.S.S., que viajaba en el turismo. Una ambulancia asistencial la trasladó hasta el Hospital Clínico de Santiago.
Al parecer el coche sufrió una salida de vía, chocó contra un talud y regresó de nuevo a la calzada donde se quedó parado en el medio de la misma.
Hasta el lugar se trasladó el 061, Guardia Civil de Tráfico y el servicio de Protección Civil de Val do Dubra, tal y como confirma el 112.


Los ladrones de tragaperras vuelven a actuar en la zona

Sustrajeron un Golf en Estramil para robar en A Laracha y Bembibre

JUAN VENTURA LADO

Después de dos meses y medio desaparecidos de la comarca porque, según fuentes policiales estaban actuando en otras comarcas, los ladrones de tragaperras volvieron a dar ayer otros dos robos en la zona, uno en A Laracha y el otro en Val do Dubra. Para ello, empezaron su periplo delictivo en el lugar de Estramil (Torás), donde sustrajeron un Volkswagen Golf gris de un joven de la localidad.
Con ese vehículo, los tres asaltantes, que llevaban la cabeza cubierta con gorros y capuchas, llegaron a la cervecería M3 de A Laracha a las 04.55 horas. Abrieron un boquete en la cristalera para entrar y una vez dentro reventaron la máquina tragaperras y se hicieron con los cajetines de las monedas.
Según explicó el propietario y una trabajadora, varios vecinos lograron verlos y sus pasos quedaron registrados en las cámaras de seguridad «Foi todo cousa de segundos, porque nótase que non son principiantes e ademais levaban as caras tapadas», señaló el dueño del establecimiento que ayer atendió a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial, que estuvieron buscando huellas en el local.
Con este son ya cuatro robos, uno de ellos frustrado, ocurridos en la cervecería M3 desde su apertura. El último, de características muy similares a este, se produjo el 9 de agosto del año pasado y aunque los responsables fueron detenidos quedaron libres poco tiempo después, con lo que el hostelero afectado cree que alguno de ellos pudo estar implicado en el golpe de la pasada madrugada.
Después de huir de A Laracha antes de que llegasen los agentes del instituto armado, los delincuentes pusieron rumbo hacia Bembibre, en el municipio vecino de Val do Dubra. Allí, sobre las 05.15 horas, destrozaron a mazazos la persiana metálica y una cristalera 3,5 metros de largo por 2,5 de alto de la cervecería ubicada en la planta baja del hotel Camiño de Santiago. El responsable del establecimiento aseguró que más que el dinero de la tragaperras, que ya es la segunda vez que le roban, la última hace justo un año, le preocupan los daños causados en el local cuya reparación ascenderá a varios miles de euros.
Los temidos lunes
Estos golpes, que según fuentes policiales podrían estar protagonizados por un grupo de jóvenes asentados en el cinturón marginal de Carballo, se producen casi siempre en las madrugadas del domingo al lunes y esta vez no fue una excepción. Los delincuentes eligen esos días, siempre según las mismas fuentes, porque la recaudación de las máquinas tragaperras crece de manera exponencial durante los fines de semana y, de este modo, pueden obtener botines que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros.
En cambio, los hosteleros afectados creen que en la elección de los días para actuar también influye la relajación de las patrullas policiales que supuestamente se produce los domingos después de los refuerzos del fin de semana.







Patrullas verdes voluntarias guardan el monte del fuego

Los voluntarios ambientales vigilarán las "zonas de sombra" en los montes de los concellos de Brión, Boqueixón y Val do Dubra

BOQUEIXÓN. R.A.SEBIO

Son ocho jóvenes procedentes de todas partes de Galicia, tienen entre 18 y 30 años y estudios superiores que van desde la economía hasta la biología, pero lo que mejor los define es su entrega y sacrificio por salvar algo que no es suyo, que es de todos, y por eso quieren defenderlo.
Pertenecen al programa de voluntariado ambiental que desarrolla la Consellería de Traballo e Benestar en colaboración con la Consellería do Medio Rural e do Mar que durante este verano realizará 160 acciones de vigilancia y prevención en diversos Concellos de la comarca de Santiago. Su función principal es la de la vigilancia en las zonas de sombra existentes entre las casetas de vigilancia permanentes, ejerciendo de paso un efecto disuasorio con su presencia ante los posibles incendiarios.
El Director Xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, visitó esta semana uno de los campos de trabajo en el Pico Sacro, donde ha podido conversar animadamente con los voluntarios y agradecerles de paso su entrega y sacrificio. El programa incluye alojamiento en régimen de pensión completa en el albergue del Centro Don Bosco de Santiago. Falta les hace descansar, trabajan de 9 a 9 durante cinco días seguidos, por amor al monte.

DATO A DATO

"Lo que hay que hacer es poner en valor el monte, sacarle provecho"
. Manuel Allegue Piñeiro es licenciado en Biología, voluntario desde hace años y en esta edición es el coordinador de este grupo de trabajo. Destaca la necesidad de darle a la riqueza medioambiental de Galicia el valor que merece. "Poderíanse facer plantacións de castaños con cogumelos debaixo por exemplo. Se unimos as novas tecnoloxías e a maneira de vivir do monte que se tiña fai anos, poderíamos crear un sistema sostible que garantizase a continuidade dos nosos montes". En definitiva, la mejor manera de conservar nuestros montes es aprender a vivir de ellos. Darles una función más allá de la meramente estética o lúdica de fin de semana.

Premiado con 2,3 millones un boleto sellado en Val do Dubra (A Coruña)

Un boleto sellado en el municipio coruñés de Val do Dubra y otro en la administración de Lotería número 1 de la localidad abulense de La Adrada han resultado premiados con 2,3 millones de euros al acertar seis números en el sorteo de la Lotería Primitiva del sábado, 7 de julio.
   Según ha señalado un comunicado de la Organización Nacional de Loterías del Estado, la combinación ganadora del sorteo (3, 15, 31, 34, 38 y 44) fue acertada por dos apostantes que sellaron sus boletos en La Adrada y en la localidad de Val do Dubra.
   Los dos ganadores de esta categoría obtendrán un premio económico de 2.295.733,74 euros, mientras que los 12 boletos de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) tendrán una asignación de 29.568 euros.


El Dubra quiere «dar guerra» con el fichaje de Iván Cancela





Jesús Fraga Becerra, presidente de la Sociedad Deportiva Dubra, ya dio su primer paso como nuevo presidente. El lunes se reunió con su nueva junta directiva y con el director deportivo para poner la primera piedra de este proyecto en la Preferente Autonómica.
Por eso, la primera gran noticia que salió de esta toma de contacto inicial fue la contratación de Iván Cancela como nuevo entrenador para el curso 2012/2013. Cancela viene de ascender al Xallas a Preferente y de firmar una buena temporada en la misma categoría que compitió el Dubra. El nuevo técnico del cuadro de Bembibre abandonó el Xallas al fusionarse con el Santa Comba.
«Sabemos que o listón está moi alto, pero somos un equipo moi humilde e queremos dar guerra na categoría», recuerda el presidente Jesús Fraga. Además, el mandatario explicó que el Dubra decidió apostar por Iván Cancela porque es «unha persoa moi xoven, con moitas ideas e cun grande afán competitivo. É un adestrador con moita ambición».
Apuesta
Iván Cancela (Tordoia, 1982) está «moi contento» con su aterrizaje en el Dubra, un club que conoce a la perfección, pues vistió la camiseta amarilla y entrenó varios años en sus categorías inferiores. Regresa «con moito orgullo» a Bembibre para seguir «aprendendo como persoa e adestrador».
Candidato perfecto
Insiste el presidente sobre la contratación de Cancela: «Xa de principio nos gustou esta idea. Ademáis, fixo un esforzo económico e xa non miramos máis. Era o candidato principal, era o que máis nos gustaba».
VAL DO DUBRA

Los usuarios de la piscina municipal mayores de 4 años que deseen participar en los cursos de natación ya pueden cumplimentar la solicitud en el consistorio. Empezarán el 16 de julio.
Tomado de:  http://www.terrasdesantiago.com/index_3.php?idMenu=326&idNoticia=754553

Terras bajó a 1.276 los accidentes laborales en 2011, con A Estrada y Ames a la cabeza

Entre ambos concellos suman 318 sucesos de diversa índole, lo que supone el 25% del total de la comarca·· Las incidencias registradas, de las cuales solo una fue mortal, no alcanzan ni el cuatro por ciento de Galicia

SANTIAGO. M.M.O.

Trabajos de construcción de Servicio Móvil en el polígono de Negreira, que pronto tendrá más actividad FOTO: m.m.o.
Trabajos de construcción de Servicio Móvil en el polígono de Negreira, que pronto tendrá más actividad
FOTO: m.m.o.
El informe sobre siniestralidad laboral del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral correspondiente al pasado año suma un total de 1.276 sucesos, entre graves, leves y mortales, en el ámbito de Terras de Santiago, dato que supone una caída del 12% (ya que en 2010 fueron 1.445). Y, al respecto, encabeza la lista A Estrada, un municipio rural, pero que aúna actividad fabril (sobre todo referida al sector del mueble), con 171 percances. De cerca le sigue Ames, con 147, y Teo, donde se registraron 111. Sin embargo, el número de accidentes mortales se limitó a uno (frente a los 6 de 2010) en toda la anualidad: un varón en Arzúa. Destacar que en el conjunto de Galicia las cifras arrojan un total de 34.497 incidentes, de los cuales sesenta segaron alguna vida.
De esta forma, los accidentes en los veinticinco ayuntamientos que conforman la comarca no llegan ni al 4% del total de Galicia (en concreto, un 3,9%), dato que puede venir propiciado por la escasa industrialización de la zona y la economía eminentemente agraria y ganadera que se registra en sus lindes. En cuanto a los municipios con menos sucesos registrados, encabeza la lista Dubra, con 11, seguido de Tordoia, con 13, y Frades, con 14.
Destacar la menor incidencia de la siniestralidad en el colectivo femenino que, dejando a un lado la lacra de la menor integración femenina en el mercado, dejó claro que la prevención funciona mejor entre lass mujeres. Así, solo 217 sufrieron accidentes leves en 2011, frente a los 1.015 varones. En graves la cifra se reduce a 5, frente a 38 varones.

LA CLAVE

Tres de cada cuatro siniestros gallegos, en los servicios y en la industria
. Si se siguen las pautas de la gravedad de los siniestros en jornada de trabajo en el conjunto de Galicia, de los 31.147 registrados en el 2011, 30.621 (98,31%) fueron leves, 473 (1,52%) graves y 53 (0,17%) mortales. De los leves, 22.926 (74,87%) correspondieron a hombres, y 7.695 (25,13%) la mujeres. En cuanto a los 473 accidentes graves, 408 (86,26%) afectaron a los hombres, y 65 (13,74%) a las féminas, mientras que los de los mortales, sólo dos fueron de mujeres. En total, Terras rebaja la proporción de la siniestralidad femenina, que en el conjunto gallego fue de 3 varones por una mujer.
El desglose de los datos por sectores económicos indica que 1.405 accidentes se produjeron en la agricultura (4,51%), 1.231 en la pesca (3,95%), 9.219 en la industria (29,60%), 5.724 en la construcción (18,38%) y 13.568 (43,56%) en el sector servicios. Si se tiene en cuenta el sexo además del sector, los porcentajes de hombres y mujeres lesionados son, respectivamente, el 75,80% y el 24,20% en la agricultura, el 87,33% y el 12,67% en la pesca, el 83,59% y el 16,41% en la industria.
En la construcción, con 5.724 accidentes totales, las mujeres sumaron menos del 1%

El nuevo presidente del Dubra elige a Iván Cancela como entrenador

Jorge Baleato pasa a llevar la dirección deportiva y coordinará la base

J.L.I.
Reducir texto Aumentar texto

Santiago. La SD Dubra ya tiene nuevo presidente tras la renuncia de José Manuel López Varela y su equipo directivo. Su sucesor será Jesús Becerra, un ex que defendió los colores amarillos y azul allá por la década de los ochenta y noventa.
La zozobra que se que vivió en las últimas semanas ante la posibilidad de que la entidad de Val do Dubra se quedase sin capitán de navío quedó diluida el pasado viernes en la asamblea convocada para dar por concluido el periodo de trabajo del anterior grupo directivo y al mismo tiempo dar la bienvenida a los nuevos inquilinos.
En el Dubra, no hay problemas de dinero. Es una entidad saneada y los motivos que llevaron a la renuncia a la mayoría de los anteriores dirigentes era el tiempo que llevaban en la entidad, aunque en diferentes puestos. 

Jesús Becerra llega al Dubra con nuevas ideas y proyectos






Jesús Becerra llega al Dubra con 

nuevas ideas y proyectos




X. R. 

Manuel López dejó el Dubra. Jesús Becerra es el nuevo presidente. Este fin de semana la nueva directiva ya se puso manos a la obra para empezar a planificar el futuro. El lunes habrá una reunión de los mandatarios y podría conocerse el nombre del entrenador del primer equipo para la campaña 2002/2013.
Manuel López anunció hace varias semanas que si no había un candidato entregaría el club a la federación. No tenía intención de hacerlo, pero fue una forma de presionar a los socios para que diesen el paso adelante. Jesús Becerra, después de meditarlo con los amigos que le acompañarán en la nueva junta, decidió aceptar el reto.
«Xa se viron movementos hai dez días e por eso eu estaba máis tranquilo», comentó López, que presidió su última asamblea ante veintidós socios: «Había menos xente que da outra vez, supoño que porque xa ao longo da semana se sabía que ía presentarse unha nova directiva». El lunes empezarán a marcarse las pautas de este proyecto, en el que Jorge Baleato será director deportivo y el coordinados de las categorías inferiores, cargo que hasta ahora tenía Carlos Liste.
López abandonó el club después de dos años como presidente, cuatro como vicepresidente y ocho como vocal: «É hora de que veña xente nova con outras ideas, porque este clube polo de agora non ten problemas de cartos. A idea de marchar non era por falta de diñeiro, senón porque penso que xa o noso ciclo estaba rematado».
Jesús Becerra, que durante quince años defendió la camiseta amarilla del Dubra, señaló que llega a la presidencia «por amor» a este club y porque no podía permitir que desapareciese. Jugó desde los ochenta hasta mediados de los noventa. Compartió vestuario, entre otros, con Cardeñosa y Varela. No coincidió con Juan Baleato y Palillos, pues era juvenil, pero sí estaba en el Dubra cuando el exalcalde fue entrenador.
Acepta el cargo porque «entre todos nos animamos e aquí estamos, pois foi unha idea ven consensuada por un equipo de persoas que decidimos dar un paso adiante». Explicó que no le costó decidirse, aunque en sus valoraciones hay siempre pros y contras: «Estamos aquí para defender ao Dubra, pero teremos que traballar moito porque as anteriores directivas deixaron o listón moi alto».
La labor de los anteriores mandatarios es una «motivación maior». Insistió en que su gestión será «de continuidade, pois hai que traballar moito para chegar ao nivel dos anteriores directivos, que o fixeron moi ben. Para eso, conto con xente da casa, que quere ao clube».

No hay comentarios:

Publicar un comentario